El Valle Trail 9

El Valle Trail 9
MONTAñA - 11000m a 30000m
FECHA: Domingo, 24 de Enero de 2016 a las 09:00 horas
LUGAR: La Alberca ( Murcia )
ORGANIZA: Club 90º
OTRAS EDICIONES: 2018 [ FICHA ] · 2017 [ FICHA - RESULTADOS ] · 2015 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ] · 2014 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO EL VALLE TRAIL
Liga Regional de Carreras por Montaña de la FMRM 2016

La Carrera tendrá lugar el domingo 24 de Enero de 2016, con Salida a las 9:00 h desde el Campo de Futbol de La Alberca (Murcia) lugar donde estará también ubicada la Salida-Meta. Esta prueba será la primera carerra puntuable de la Liga Regional de Carreras por Montaña de la FMRM.


Constará de dos pruebas:

A)  Con un recorrido aproximado de 30 Km para las Categorías absolutas, sénior, promesa y veteranas, la prueba se desarrolla por los parajes de el Valle y Carrascoy, acumulando un desnivel positivo de 1.722 metros y un coeficiente FEDME de dificultad de 43. Tendrá la salida a las 9:00 h.

B)   Con un recorrido de 11 Km, para las categorías absolutas, cadete y promesa, la prueba se desarrolla por los parajes  de el Valle y Carrascoy acumulando un desnivel positivo de 560 metros. Tendrá la salida a las 10:00 h.

Todos los que finalicen la prueba y estén federados en montaña por la FMRM (Federación Murciana de Montañismo) optaran a los puntos correspondientes de la Liga de Carreras por Montaña de la Región de Murcia.

Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 15 años con permiso parental y de 18 años en adelante hasta completar cupo por riguroso orden de inscripción, según las categorías siguientes:


CATEGORIAS MASCULINO Y FEMENINO

Categorías Masculino y Femenina: Cadete, Júnior y Senior Sub Categorías Masculino y Femenina: Promesa y Veterana

  • Categoría cadete: 15, 16 y 17 años, es decir que no cumplan los 18 años el año de referencia.
  • Categoría júnior: 18, 19 y 20 años, es decir que no cumplan los 21 años el año de referencia.
  • Categoría senior: a partir de 24 años cumplidos el año de referencia.
  • Sub categoría promesa: 21, 22 y 23 años, es decir que no cumplan los 24 años el año de referencia.
  • Sub categoria veterana A: a partir de los 40 años hasta los 50 años cumplidos el año de referencia.
  • Veterana B: a partir de los 51 años en adelante.

La edad a tener en consideración para toda la temporada será la que el participante tenga el día 31 de diciembre del año de la competición.


1. INSCRIPCIONES.

La carrera tendrá en máximo de 300 corredores sumando las dos modalidades. La inscripciones se abrirán hasta completar cupo.

Comienza el 13 de Diciembre de 2015 para Federados FMRM y FEDME y 1 de Enero de 2016 para el resto.


Se permite cambiar inscripción de corredores  hasta el día 15 de Enero de 2015 sin ningún tipo de gasto.

NO SE PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN del importe de la inscripción en caso de NO PARTICIPACIÓN, sea cual fuere el motivo.

La inscripción de los menores de 18 años deberá ir obligatoriamente acompañada del Consentimiento Parental, debidamente cumplimentado, acompañado por la fotocopia de los documentos de identidad de todos y cada uno de los firmantes y en el caso de representante legal además deberá aportar documento acreditativo de tal condición.

2. PRECIO.

El importe de las inscripciones en la prueba de 30K es de 23 euros para los Federados FMRM y FEDME y 28 euros para Otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados.

El importe de las inscripciones en la prueba de 11K es de 17euros para federados  FMRM Y FEDME y 22euros para Otros federados diferentes de FMRM y FEDME y No federados, que dan derecho a:
Participar en la prueba, seguro de accidentes, regalos  exclusivosde la prueba, avituallamientos, paella al finalizar y cuantos obsequios consiga la organización.


3. DORSALES.

La recogida de dorsales anticipada de las dos modalidades se podrá realizar el dia 21 Y 22 de Enero en horario comercial desde las 10:00 a 13:30 y 17:00 a 20:30 en “Vanta Nutrition” establecimiento localizado en: Avd. Patricio Valverde Espin, 2 con Juan Carlos I, (Frente edificio Peugeot) y el mismo día de la carrera se abrirá la mesa de recogida desde las 08:00 horas hasta el comienzo de las diferentes pruebas. Será imprescindible presentar el DNI y los federados también la tarjeta federativa. A las 8:45 horas se efectuara el control de dorsales y material obligatorio.

Al final de la carrera se recogerá la documentación aportada al comienzo de la prueba así como la bolsa de regalos.


4. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES.

El sistema de cronometraje será mediante código de barras.
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color Blanco, rojo y negro Serigrafiada con el Logotipo de la Federación de Montaña de la región de Murcia, carteles y/o flechas siendo obligatorio el paso por los controles establecidosExistirán referencias kilométricas cada 5Km.


5. TIEMPOS DE PASO.

Habrá Punto de Control y Cierre a las 11:00h. en el kilómetro 9,8 situado en el Castillo de la Asomada, otro a las 12:00 h. en el kilómetro 15, situado en las Antenas del Relojero, y otro a las 13:00 en el kilometro 20. Los corredores que sobrepasen ese tiempo deben retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Asimismo los corredores escoba o el responsable de cada control tendrán  potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al puesto más próximo y entregar el dorsal a la organización. Habrá cierre de control en META a las 14:00 h.

6. AVITUALLAMIENTOS. Existirán 6 avituallamientos, dos líquidos y tres líquidos y sólidos, más el de meta.

7. PREMIOS. Todas las categorías tendrán opción a premio con independencia que los corredores sean federados FMRM, FEDME o no. Solo podrán optar a los puntos de la Liga Regional los federados FMRM.
Habrá tres premios especiales (Prueba Absoluta) Masculino y Femenino.
Habrá tres premios especiales aleatorios a diferentes posiciones de la clasificación general.
Habrá dos premios master (masculino y femenino).
GRAN PREMIO MASTER para el primer/a corredor/a clasificados Mayor de 50 años.


TROFEOS:

Prueba de Categorías Absolutas:

Podium Absoluto Masculino 1º, 2º y 3º clasificados /  Podium Absoluto Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas

Podium Promesas Masculino 1º,2º y 3º clasificados / Podium Promesas Femenino 1º, 2º y 3º clasificadas

Podium Veterano Masculino 1º, 2º y 3º clasificados / Podium Veterana Femenina 1º, 2º y 3º clasificadas

Prueba de Categoría Junior:

Podium Junior Masculino 1º, 2º y 3º Clasificados / Podium Junior Femenino 1ª, 2ª y 3ª Clasificadas


8. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

9. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras fuerzas de causa mayor así lo aconsejen.

10. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los tramos de carrera.

11. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

12. Es necesario tener condición física y estado de salud adecuados a las características de esta prueba, que reúne a la vez condiciones de largo kilometraje, recorrido por montaña con fuertes desniveles, y exposición a las inclemencias meteorológicas.

13. Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o sólido adicional personalmente.   

14. La prueba se desarrolla en una sierra de gran belleza natural y paisajística por lo que será obligación de todos preservar el entorno. El abandono de desperdicios fuera de las zonas de control supone la descalificación.

15. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento la prueba se basara en los reglamentos de la FMRM (Federación de Montañismo de la Región de Murcia) y FEDME (Federación Española de Montaña y Escalada).

16. Existirá una zona de vestuario y duchas situada en recinto de META.

17. Existirá una zona de custodia para objetos de los participantes. Será imprescindible presentar el dorsal para depositar y recoger cualquier objeto.

18. El circuito está homologado y será controlado por jueces FEDME.

DERECHOS DE IMAGEN

La entidad organizadora se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de El Valle Trail, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento expreso y por escrito de la organización. En caso contrario, se emprenderán cuantas acciones legales se estimen pertinentes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDADES
Todos los participantes inscritos en El Valle Trail  entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad en la competición. Por consiguiente, exoneran, renuncian, eximen y convienen en no denunciar a la entidad organizadora, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, de toda responsabilidad dimanante para con los corredores y herederos.
En ningún caso, la organización se hará responsable de los accidentes que se deriven de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia inobservancia de las normas y del reglamento, así como los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
Los corredores presentarán en el momento de la recogida del dorsal el documento de descargo de responsabilidad.

PROTECCION DE DATOS.
Al inscribirse en cualquiera de las modalidades de El Valle Trail, los participantes dan su consentimiento para que la organización de la prueba, trate automáticamente y con finalidad únicamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal.
Conforme establece la Ley Orgánica 15/1995, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objetivo de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. 
Asimismo, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho de reproducir el nombre y apellidos, clasificación obtenida y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
 

Buscar en Google más información sobre el evento