I Carrera Elda/Petrer. Kilómetro a Kilómetro Solidaria

I Carrera Elda/Petrer. Kilómetro a Kilómetro Solidaria
CARRERA POPULAR - 100 m. a 6.800 m.
FECHA: Sábado, 07 de Julio de 2018 a las 20:30 horas
LUGAR: Elda - Petrer ( Alicante/Alacant )
ORGANIZA: C.A. Petret Capet

INSCRIPCIONES

PLAZO: Hasta el Miércoles, 04 de Julio de 2018 a las 20:00 horas

Cuotas de Incripciones:

  • PRUEBA MENORES (Chupetines a Cadetes): GRATUITA.
  • PRUEBA ABSOLUTA (Juvenil a Veterano C): 7,30 EUR

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

“I CARRERA ELDA/ PETRER,

KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”

Desde el C.A. Petrer Capet, nos dirigimos a ustedes con el propósito de organizar la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA” por las calles de Elda y Petrer. 

El nombre de la prueba se debe a que la idea es que transcurra el acontecimiento deportivo por ambas localidades de Elda y Petrer, siendo un proyecto muy novedoso y que nunca antes se había realizado.

Nuestro único fin es conseguir que ambas poblaciones se conviertan en una “FIESTA DEPORTIVA” a todos los niveles.

Hemos pensado, en una carrera de 7km y carreras infantiles para los mas pequeños, que también queremos que formen parte de este innovador proyecto.

La idea de este evento, es poder mostrar a la provincia en esta primera edición las poblaciones tanto de Elda como de Petrer mediante un recorrido que pasará por las calles y plazas más emblemáticas de nuestras poblaciones, desde el paso por la Plaza Mayor de Elda, pasando por la Ermita de san Bonifacio hasta llegar a meta, que este año se situará en el interior del Parque 9 de Octubre de Petrer.

Esta idea de prueba queremos que crezca año tras año y nuestra meta es llevarla a ser un referente de la comunidad valenciana. volviendo atrás cuando “decimos este año”.

Queríamos explicar que tanto la meta como la llegada se alternarían, los años pares se saldrían de Petrer y llegada en Elda y los años impares se realizaría el recorrido al revés terminando en elda.

Ustedes se preguntaran ¿ qué querrán decir con “fiesta deportiva”?

SI, el evento es deportivo, por el cual queremos llevar la tarde-noche del 7 de julio de 2018, alegría y fiesta por las calles de nuestros pueblos para que  en futuras ediciones poder contar en distintos puntos del paso de la carrera  mediante conciertos de música local para también hacer participe al espectador , así no solo disfrutaría el atleta.

Para la llegada a meta al Parque 9 de Octubre tenemos preparado un final espectacular, un parque iluminado lleno de niños de “SENSE BARRERES” y “FUNDERIS” con globos esperando a los atletas. también carpas de información y colaboración  de los distintos sponsor.

Para seguir con la fiesta deportiva hemos querido proponer la prueba a las 20.30 para la prueba absoluta por tres motivos. Muchos participantes vendrán acompañados de sus familias y muchos de ellos se quedaran a cenar en nuestros restaurantes lo cual tendrá repercusión en la economía local, sin contar todo el consumo que se pueda realizar durante  la prueba por las diferentes cafetería /bares, etc, intentaremos a ser posible contar con las bandas de música o collas de la  ciudad que estén presentes en esta fiesta deportiva para amenizar la espera de los atletas .

Este tipo de eventos gana espectacularidad si son realizados por la noche.

Por supuesto el fin económico de hacer esta prueba y que desde un principio la directiva del C.A Petrer Capet  tuvo muy claro es que tenÍa que tener su parte benéfica  para los colectivos más necesitados de nuestras poblaciones como son “SENSE BARRERES” de Petrer y “FUNDERIS” de Elda  y “Cruz Roja” de ámbito nacional.

 

El Circuito.

El circuito serán 6.8 km con una sola vuelta que discurre por las distintas calles de las poblaciones Elda-Petrer  que tendrá la salida en elda y llegada en petrer.

Te invitamos a que eches un vistazo del recorrido en STRAVA

                                                                            

“I CARRERA ELDA/ PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1º.

El C.A. Petrer Capet organizará la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA” junto con voluntarios de los distintos colectivos.

La prueba se disputara el 7 de julio de 2018 sobre las 20.30 horas y terminará aproximadamente dos horas después y podrán participar cualquier persona sin distinción de sexo ni nacionalidad.

ARTÍCULO 2º.

La prueba consta de un circuito de 6.8 km aproximadamente que tendrá salida desde la Plaza Castelar transcurrirá por las calles de ambas localidades, terminando en el Parque 9 de Octubre .

ARTÍCULO 3º.

Todo atleta deberá llevar el dorsal en un sitio visible ,si no fuese así será descalificado .ya que la prueba será cronometrada por una empresa.

ARTÍCULO 4º

El orden del tráfico estará controlado por la policía local de ambas localidades, protección civil y voluntarios de los colectivos.

ARTÍCULO  5º

Durante la prueba sólo podrán circular los vehículos autorizados.

ARTÍCULO 6º

Las reclamaciones se llevarán a cabo por escrito al juez arbitro de la prueba y oralmente dentro de la primera media hora de haberse facilitados los resultados.

ARTÍCULO 7º

Todo atleta que participe estará cubierto por el seguro de responsabilidad civil y accidentes deportivos.

ARTÍCULO 8º

La prueba constará de diferentes categorías:

PRUEBA MENORES (Varias distancias):

  • Chupetín (2013 y anteriores)  100 mts. (No competitiva)
  • Pre-benjamín (2011/2012)      300 mts.
  • Benjamín (2009/2010)             450 mts.
  • Alevín (2007/2008)                  900 mts.
  • Infantil (2005/2006)                 1.300 mts.
  • Cadete (2003/2004)                 1.600 mts.

Las carreras infantiles se realizaran el mismo día 2 horas antes de la prueba principal, y serán en las calle de las salida (Elda). Al término de las mismas para estas categorías se les entregaran las medallas conmemorativas de la prueba en la plaza Castelar de Elda a los 3 primeros de cada categoría más los regalos que la organización pueda conseguir.

 

PRUEBA ABSOLUTA (6.800 metros):

  • Juvenil (2001/2002)
  • Absoluta (2000 a 34 años)
  • Veterano A (35 a 44 años)
  • Veterano B (45 a 54 años)
  • Veterano C (55 y posteriores)

Las categorías adultas tendrán trofeos de la prueba los 3 primeros de cada categoría del pódium general así como a los 3 atletas locales de Elda-Petrer (se realizará de manera conjunta de lsa dos poblaciones) masculina y femenina. Esta categoría también tendrá su bolsa de corredor .

Se considerarán corredores locales, a todos aquellos que hayan nacido en dichas poblaciones, estén empadronados en una de las dos poblaciones o residan.

ARTÍCULO 9º

La ambulancia estará en el Parque 9 de Octubre en la llegada a meta .

ARTÍCULO 10º

La organización se reserva el derecho a modificar algunos aspectos de la prueba.

ARTÍCULO 11º

Las duchas estarán en el polideportivo municipal de petrer situado a 100 metros de la llegada.

ARTÍCULO 12º

En la salida habrá servicio de recogida de mochilas de los atletas 20 minutos antes del comienzo de la prueba que se transportaran al Polideportivo Municipal de Petrer con personal responsable a cargo de ello. La organización no se hará cargo de las perdidas ni roturas de las mochilas.

ARTÍCULO 13º

El coste de la carrera será en las categorias adultas de 7.30 € y gratuitas las carreras infantiles.

ARTÍCULO 14º

La prueba estará cronometrada por la empresa de “asuspuestos.com”.

Este es nuestro proyecto de la “I CARRERA ELDA/PETRER, KILÓMETRO A KILÓMETRO SOLIDARIA”. Esperamos que les guste la idea porque  desde el C.A. Petrer Capet vamos a poner todo nuestro esfuerzo posible para que sea un gran acontecimiento a todos los niveles.

Buscar en Google más información sobre el evento