I Marcha por la Igualdad

I Marcha por la Igualdad
CARRERA POPULAR - 5K / 10K
FECHA: Domingo, 11 de Marzo de 2018 a las 10:00 horas
LUGAR: Caravaca de la Cruz ( Murcia )
ORGANIZA: Asoc. Cultural Cábila Femenina Almorávides

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO

ARTÍCULO 1.- La Asociación Cultural Cabila Femenina Almorávides, con CIF: G73956369, junto con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, organiza la I MARCHA POR LA IGUALDAD.

Esta Marcha Deportiva Popular es un evento deportivo cuyo objetivo es, entre otros, recaudar fondos para sostener la actividad cultural de la Asociación, sin ánimo de lucro, dedicada a mantener y fomentar las Fiestas Patronales de Caravaca de la Cruz.

Con la organización de este evento deportivo, no competitivo, se pretende además fomentar la IGUALDAD entre hombres y mujeres, siendo el colofón final de la semana de la MUJER. Por esta razón, parte del dinero recaudado irá destinado a la ASOCIACIÓN AVIDA contra la violencia doméstica de la Región de Murcia.

ARTÍCULO 2.- En esta prueba deportiva podrán participar adultos y niños de todas las edades en tres modalidades diferentes:

  • 5 km Marcha “Festera” para niños y adultos
  • 10 km Senderismo (urbano y extrarradio)
  • 10 km Running (urbano y extrarradio)

ARTÍCULO 3.- La marcha se celebrará el Domingo día 11 de Marzo de 2018, a partir de las 10:00 horas en el Paseo de la Corredera o Glorieta de Caravaca de la Cruz. La salida será de carácter popular y a la vez para todos los participantes correctamente inscritos, dando prioridad a los participantes que corran la marcha de 10 kilómetros por motivos de seguridad vial.

ARTÍCULO 4.- INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en Papelería Papiro (Calle Asturias de Caravaca de la Cruz) en horario comercial de 10 a 13:30 y de 17 a 20:30 o en el número de cuenta de la Asociación Cultural IBAN: ES563058 0214 7127 2001 8618, Indicando: - Nombre y Apellidos del participante- Modalidad (M5K, S10K, R10K)- Talla Camiseta: Adultos (S,M,L,XL )-Niños (Edad del niño).

El plazo de inscripción será desde el 1 de febrero, hasta el 10 de marzo hasta las 20 horas. La inscripción tiene precio de 12 € para los adultos y 5 € para niños. Abonando esta cantidad se podrá participar en la Marcha Deportiva Popular, clase de Zumba, talleres para niños y acceso a Fisioterapeutas de la Ucam, avituallamiento, consumiciones, asistencia médica y seguro deportivo.

ARTÍCULO 5.- BOLSA DEL CORREDOR:

Todos los participantes deberán recoger su bolsa del corredor, que se entregará el 10 de Marzo desde las 16 horas hasta las 20 horas en la CASA DE LA CULTURA de Caravaca de la Cruz (al lado del Templete).

La bolsa del corredor incluye:

  • Camiseta técnica. No se asegura una talla específica para los inscritos a partir del 1 de marzo.
  • Dorsal.
  • Consumiciones.

ARTÍCULO 6.- RECORRIDO DE LA MARCHA DEPORTIVA.

Los tres recorridos se iniciarán y terminarán en el Paseo de la Corredera o Glorieta de Caravaca de la Cruz.

La salida se realizará a las 10 horas.

La distancia de la marcha festera será de 5km y no tendrá carácter competitivo.

El recorrido de 10 kilómetros se podrá realizar andando o corriendo y si tendrá carácter competitivo y habrá premios para los tres primeros clasificados en ambas carreras.

La entrega de los premios será a continuación de haber finalizado todas las carreras.

Recorrido de la Marcha de 10 kilómetros (senderismo o running):

Recorrido de la Marcha de 5 kilómetros (senderismo):

ARTÍCULO 7.- El cronometraje se realizará mediante el sistema de código de barras situadas en los dorsales de los participantes de la marcha de 10 kilómetros, por lo que será obligatorio llevar el dorsal visible y bien colocado según las normas de la empresa cronometradora. La organización y la empresa cronometradora no se responsabilizan de la mala utilización y/o colocación del código de barras por parte del inscrito, lo que puede conllevar a la no toma de datos.

ARTÍCULO 8.- Podrán ser descalificados de la prueba todos los inscritos de la marcha de 10 kilómetos que:

  • No lleven el dorsal bien visible en el pecho durante todo el recorrido.
  • No atiendan a las instrucciones de la Organización.
  • No respeten el recorrido en su totalidad

ARTÍCULO 9.- La prueba no estará controlada por jueces. Cualquier reclamación deberá cursarse por escrito al organizador de la prueba y/o empresa cronometradora  dentro de los 30 minutos siguientes a la comunicación oficial de las clasificaciones. Los participantes de la prueba de 10 kilómetros en modalidad senderista deberán hacer el recorrido en un tiempo mínimo de 90 minutos para poder optar al trofeo de esta categoría. Esto se hace para que las personas inscritas en esta categoría realicen esta prueba andando y no corriendo.

ARTÍCULO 10.- ZUMBA, PRÁCTICAS DE ALUMNOS DE FISIOTERAPEUTAS DE LA UCAM, TALLERES INFANTILES. A las 12 aproximadamente darán comienzo las actividades programadas para después de la carrera, tras la finalización de las mismas se realizarán diversos sorteos de nuestros patrocinadores y colaboradores.

ARTÍCULO 11- Los participantes que deseen dispondrán de duchas en las instalaciones del Pabellón Deportivo

ARTÍCULO 12.- La organización no se hace responsable de personas no inscritas reglamentariamente.

ARTÍCULO 13.- La Organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá los posibles daños a terceros. Esta póliza declina a la organización de toda responsabilidad de los daños que los participantes se ocasionen a sí mismos, ocasionen o deriven de la participación de los inscritos en las pruebas.

ARTÍCULO 13- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan este reglamento y autorizan a salir en los reportajes gráficos que de la prueba se deriven. Todo aquel tutor de una persona menor de edad o persona tutelada que participe en la prueba y que NO desee que dicho menor o persona tutelada salga en fotos o videos de la misma, lo tendrá que avisar en el momento de recoger el dorsal a la organización.

+ info en Asoc. Cultural Cábila Femenina Almorávides

Buscar en Google más información sobre el evento