II Carrera X Montaña Aledo - Sierra Espuña

II Carrera X Montaña Aledo - Sierra Espuña
MONTAñA - 24.000 m.
FECHA: Domingo, 18 de Mayo de 2014 a las 09:00 horas
LUGAR: Aledo ( Murcia )
ORGANIZA: AECC - Junta Local Aledo
OTRAS EDICIONES: 2017 [ FICHA ] · 2016 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ] · 2015 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO

II CARRERA POR MONTAÑA “ALEDO-SIERRA ESPUÑA”

La II Carrera por Montaña “Aledo-Sierra Espuña” tendrá lugar el domingo 18 de mayo de 2014 a las 9:00 de la mañana, con salida única y meta en la Plaza de la Diputación de Aledo

La carrera está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)- Junta Local de Aledo.

De forma paralela a la carrera, se celebrará la II Marcha Senderista “Aledo-Sierra Espuña”,  de modo NO COMPETITIVO.

Artículo 1.- El recorrido de la Carrera por Montaña comprende un circuito mixto de senda, pista forestal y asfalto, con una distancia aproximada de 24 kilómetros, con salida y meta en Aledo (Murcia) y discurriendo por el Parque Regional de Sierra Espuña.

Artículo 2.- Se establece un tiempo máximo para completar el recorrido de 4h.

Artículo 3.- El recorrido estará convenientemente indicado  mediante cinta de plástico de color vivo, señalización vertical y otros medios que no degraden el entorno.  El  personal de la organización estará presente en diferentes puntos del recorrido, sobre todo en los considerados conflictivos.

Artículo 4.- Durante el recorrido habrá cuatro puntos intermedios de avituallamiento sólido y líquido, además del situado en meta. La información sobre la disposición kilométrica de cada puesto de avituallamiento será publicada por la organización.

Artículo 5.- La organización se reserva el derecho de modificar tanto el número como la localización de los diferentes puntos de avituallamiento por razones técnicas o de seguridad.

Artículo 6.- Se establecerán varios controles de paso de los participantes durante el recorrido.

Artículo 7.- Todos los participantes deberán seguir en todo momento el trazado marcado del recorrido.

Artículo 8.- Todos los participantes deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de la organización y de seguridad.

Artículo 9.- Es obligación de los corredores el prestar auxilio a cualquier participante accidentado o en mal estado de salud y su comunicación al personal de la organización más próximo.

Artículo 10.- El incumplimiento de los artículos 7, 8 y 9 puede ser motivo de descalificación inmediata

Artículo 11.- En caso de abandono de la competición de manera voluntaria, el corredor deberá comunicarlo al personal de la organización más cercano, haciéndole entrega de su dorsal.

Artículo 12.- Los corredores pueden ser expulsados por la organización en los siguientes casos:

  • No portar el dorsal en el pecho durante todo el recorrido.
  • Abandono del circuito balizado.
  • Deterioro físico del atleta.
  • Participar con el dorsal y/o chip de otro atleta.
  • Portar un dorsal no autorizado por la organización.
  • Incumplimiento de las indicaciones de la organización o personal voluntario.
  • Entrar en meta sin dorsal.
  • No pasar por los controles de paso que determine la organización.
  • Abandono de residuos fuera de los puntos de avituallamiento, donde habrá contenedores para tal tarea.
  • No auxiliar al participante que lo necesite.
  • Provocar un accidente voluntariamente.
  • Por comportamiento no deportivo o irrespetuoso con corredores, organización o medio ambiente.

Artículo 13.- CRONOMETRAJE DE LA CARRERA. La carrera será cronometrada son sistema de chip,  contratado a la empresa  “Asuspuestos.com”.

Artículo 14.- El chip se entregará al participante junto con el dorsal y deberá ser devuelto a la organización nada más terminar la prueba.

Artículo 15.- En caso de no entrega del chip al finalizar la carrera, será el corredor el que  deberá hacer frente a los gastos ocasionados de la devolución o reposición del chip.

Artículo 16.- INSCRIPCIONES. El importe de la inscripción será de 15€, tanto para corredores federados en montaña como para corredores no federados.

Artículo 17.- La cuota de inscripción de cada corredor SE DONARÁ  ÍNTEGRAMENTE A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC).

Artículo 18.- La inscripción da derecho a participar en la carrera, cobertura de seguro del corredor, bolsa del corredor, avituallamientos, servicio de duchas y otros servicios que la organización considere necesario incluir.

Artículo 19.- Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 31 de Marzo de 2014 hasta el jueves 15 de Mayo de 2014 a las 14:00h a través de la página web www.asuspuestos.com o hasta completar las 300 inscripciones formalmente efectuadas.

Artículo 20.- La organización se reserva el derecho de modificación del proceso de inscripción, informando con antelación a los participantes.

Artículo 21.- Se establece un límite máximo de participación para la carrera por montaña de 300 corredores.

Artículo 22.- Es responsabilidad del corredor inscrito el comprobar con antelación su correcta inscripción.

Artículo 23.- ENTREGA DE DORSALES. La entrega de dorsales se efectuará en la Plaza de la Diputación de Aledo, el sábado 17 de mayo en horario de  17h a 20h y el día de la carrera de 7:30h hasta las 8:30h de la mañana.

Artículo 24.- Para la retirada de dorsal y chip, el participante tendrá que presentar su certificado de inscripción y DNI.

Artículo 25.- Debido al carácter completamente benéfico al que va destinada la cuota de inscripción, una vez realizada y confirmada ésta, el importe NO SERÁ REEMBOLSABLE.

Artículo 26.- Cuando un corredor inscrito no pueda participar en la carrera podrá efectuar un cambio de datos con el fin de ceder su dorsal a otro corredor. Estos cambios se podrán efectuar como fecha límite hasta el DOMINGO 11 DE MAYO a las 21:00h. Para realizarlos, deberá hacerlo desde este enlace: [ CAMBIO DE DATOS ]

Artículo 27.- CATEGORIAS. Se establecen las siguientes categorías por edades:

  • ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA: De 18 años en adelante.
  • SENIOR MASCULINA Y FEMENINA: De 18 años a 35 años cumplidos.
  • VETERANOS A MASCULINO Y FEMENINA: De 36 años a 40 años cumplidos.
  • VETERANOS B MASCULINO Y FEMENINA: De 41 años a 45 años cumplidos.
  • VETERANOS C MASCULINO Y FEMENINA: De 46 años a 50 años cumplidos.
  • VETERANOS D MASCULINO Y FEMENINA: De 51 años en adelante.

LOCALES: Se considerará corredor/a local a todos aquellos nacidos o empadronados en Aledo, al menos durante el último año.

Se tomará como edad de los participantes para incluirlos en categoría, la edad que tengan el día de la celebración de la prueba.

Artículo 28.- CLASIFICACIONES. Se establecerán las siguientes clasificaciones:

  • Clasificación ABSOLUTA
  • Clasificación POR CATEGORIAS DE EDAD
  • Clasificación LOCALES

Artículo 29.- Los trofeos y sus posibles regalos de las distintas clasificaciones NO SON ACUMULABLES, prevaleciendo el orden indicado arriba, tanto en categoría masculina como femenina.

Artículo 30.- La organización podrá entregar trofeos especiales el mismo día de la prueba.

El horario de Entrega de Trofeos establecido es a partir de las 13:00h en la zona de meta.

Artículo 31.- Para la retirada de trofeos y/o premios será obligada la presencia del atleta con documentación acreditativa (DNI), perdiendo el derecho a los mismos en caso de no comparecer. En el caso de atletas locales se puede exigir la presentación de tarjeta de empadronamiento, debiendo tener una antigüedad de, al menos, un año en la localidad.

Artículo 32.- En caso de duda por reclamación de edad u otro aspecto de un participante, la organización podrá dejar en suspenso la entrega de los trofeos correspondientes hasta comprobar mediante acreditación.

Artículo 33.- Una vez publicadas las clasificaciones se establecerá un período de 15 minutos para efectuar las reclamaciones que se estimen oportunas. Transcurrido dicho plazo las clasificaciones serán definitivas.

Artículo 34.- Si transcurridos cuatro días naturales desde la celebración de la prueba los atletas premiados no hubiesen retirado su trofeo y/o regalo, éstos pasarán automáticamente a ser propiedad de la Organización, entendiéndose que renuncian a dichos premios.

Artículo 35.- La prueba estará controlada por los organizadores, colaboradores y voluntarios de ésta, rigiéndose por el presente Reglamento.

Artículo 36.-  El presente Reglamento podrá ser modificado, corregido o mejorado por parte de la Organización en cualquier momento, hasta el mismo día de la prueba.

Artículo 37.-  Las clasificaciones oficiales de la carrera son competencia única y exclusiva de la empresa cronometradora.

Artículo 38.- Habrá una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidentes que ampara a los participantes oficialmente inscritos en la prueba y a la Organización. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También  quedarán excluidos los producidos por desplazamiento a/o desde el lugar donde se desarrolla la prueba. Habrá un servicio de Atención Sanitaria y Protección Civil para casos de accidente o necesidad de evacuación de cualquier participante. Habrá un servicio de Fisioterapia en la zona de meta para todos los participantes.

Artículo 39.- La Organización dispondrá de un grupo de corredores ESCOBA para ir cerrando la carrera, a un ritmo según el cierre de carrera y tiempo establecido en meta. Estos corredores tendrán potestad para retirar dorsal y descalificar a cualquier corredor que consideren que no cumple con este reglamento.

Artículo 40.- La Organización establece como hora máxima para entrar en meta las 13:00h. Una vez transcurrida esta hora no se asegura al corredor su medición y cronometraje de tiempo.

Artículo 41.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente Reglamento.

Artículo 42.- La Organización declina toda responsabilidad por los daños que pudieran producir los participantes en esta prueba, bien a ellos mismos o a terceros.

Artículo 43.- La Organización se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la prueba, así como la explotación audiovisual y periodística de la competición y de sus participantes. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar con el consentimiento de la Organización.

Artículo 44.- De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, todos los datos de los participantes recogidos en el formulario de inscripción serán incluidos en un fichero privado propiedad de la empresa cronometradora y encargada de la gestión de inscripciones, con fines exclusivamente de gestión de la prueba. Todos los interesados podrán ejercer sus derechos rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales mediante contactos a través de la web www.asuspuestos.com

REGLAMENTO II MARCHA SENDERISTA SOLIDARIA “ALEDO-SIERRA ESPUÑA”

  • La II Marcha Senderista Solidaria “Aledo-Sierra Espuña” es una prueba no competitiva que tendrá lugar el domingo 18 de Mayo de 2014, celebrada paralelamente a la II Carrera por Montaña y organizada por la Junta Local de Aledo-AECC con la colaboración de los Clubes Senderistas de Totana y Aledo.
  • La prueba tendrá una distancia de 12 y 6 kilómetros y la salida tendrá lugar desde la Plaza de La Diputación, en Aledo (Murcia) una vez se haya dado la salida a la Carrera por Montaña, que tendrá lugar a las 9 de la mañana.
  • La inscripción es gratuita y podrá efectuarse hasta el jueves 15 de mayo a través del portal web www.asuspuestos.com y estará limitada a 300 participantes. Una vez alcanzada esta cifra, para todo aquel o aquella que quiera tomar parte en la prueba, no se asegura dorsal que da derecho a estar cubierto durante la prueba por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, por lo tanto podrá efectuar el recorrido bajo su completa responsabilidad, eximiendo a la Organización de las reclamaciones o demandas basadas en supuestas acciones o no acciones de los participantes u otros que actúen a su favor, así como de las reclamaciones o demandas resultantes de los daños que puedan suceder a los participantes y a sus materiales incluidos la pérdida o extravío.
  • Los participantes deberán  firmar los documentos que se requiera para evidenciar más claramente cualquier apartado del reglamento.
  • Podrán participar inscritos de cualquier edad, siendo obligatorio en caso de menor de edad que vaya acompañado por un participante mayor de edad.
  • Todos los participantes tienen la obligación de seguir las indicaciones dadas por la organización de la prueba.
  • Todos los participantes portarán un dorsal entregado por la organización el día de la prueba. Sin este dorsal se considerará que no está debidamente inscrito a la carrera, realizando el recorrido bajo su completa responsabilidad.
  • El participante deberá mostrar su dorsal y acreditación siempre que sea requerido por cualquier miembro de la organización, y llevarlo visiblemente en todos los controles.
  • El participante deberá cumplir este reglamento y el de la prueba, las indicaciones dadas por los miembros de la organización, socorrer a otro participante que esté en peligro o accidentado que se lo solicite y comunicar el hecho a la organización. En definitiva respetar las más esenciales normas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza. Pudiendo ser descalificado de la prueba si no se cumplen estas normas.
  • Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto que coinciden con los de avituallamiento. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.
  • El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles…) en los lugares señalados por la organización o en su mochila, pudiendo ser eliminado de la prueba si tira la basura en el recorrido.

WEB: Acceder a la WEB Oficial

Buscar en Google más información sobre el evento