II Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y I 10 kms

II Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y I 10 kms
MEDIA MARATóN - 21.097 m.
FECHA: Sábado, 27 de Abril de 2013 a las 19:00 horas
LUGAR: Aguilas ( Murcia )
ORGANIZA: Club Atletismo de Águilas
OTRAS EDICIONES: 2013 [ FICHA - RESULTADOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

LE INFORMAMOS QUE DEBIDO A LAS MODIFICACIONES QUE PUEDA SUFRIR EL REGLAMENTO SIEMPRE PREVALECERÁ LA INFORMACIÓN Y/O REGLAMENTO ALOJADO EN LA WEB OFICIAL

Art. 1.- La II Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y los I 10 kms están organizados por el Club Atletismo Águilas y en colaboración con el el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Águilas.

Art. 2.- Será necesario haber cumplido los 18 años de edad para participar en la prueba. Los menores de 18 años tendrán que presentar autorización paterna o materna.
 

Art. 3.- La II Media Maratón Nocturna Ciudad de Águilas y I 10 Kms están incluidas en la Liga Región de Murcia Running Challege, por lo que el atleta que desee competir en cualquiera de las dos distancias obtendrá la puntuación resultante al puesto obtenido en la clasificación de la distancia que haya elegido, tal y como expresa el punto 16 del reglamento general de la Región de Murcia Running Challenge.


Art. 4.- El recorrido será en un circuito urbano, sumando un total de 21.097 metros (para la media maratón) y 10.000 metros, celebrándose la prueba el día 27 de Abril de 2013 a las 19:00 horas, con salida y llegada en el Auditorio de Águilas.

Art. 5.- El precio de la prueba será de 10 euros desde el 5 de febrero hasta el 20 de febrero; de 12 euros desde el 21 de febrero hasta el 24 de abril; y de 15 euros el mismo día de la prueba, siempre y cuando queden dorsales.

Art. 6.- Los dorsales se podrán recoger en la zona de Salida hasta las 18:00 horas del día de la prueba. Será necesario la presentación de DNI y certificado de inscripción para la retirada de los dorsales.

Art. 7.- Se establecerán controles de paso en distintos tramos del recorrido para el buen funcionamiento de la prueba. El control de la prueba quedará cerrado al paso por los Km., 5 (35’), 10 (1h 10’), 15 (1h 45’), 20 (2h 20’) y Meta (2h 30’). Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre será superado por el vehículo que indica final de carrera, por lo que abandonará la carrera o, en caso de continuar, deberá hacerlo bajo su exclusiva responsabilidad y cumplir las normas y señalizaciones de la circulación, como un usuario más de la vía. La meta quedará cerrada transcurridas las 2 horas 30 minutos desde la salida.

Art. 8.- Habrá cuatro puestos de avituallamiento generales, coincidiendo aproximadamente con los puntos kilométricos 5, 10, 15 y Meta.

Art. 9.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la organización.

Art. 10.- Será motivo de descalificación: deterioro físico del atleta (por valoración médica), por abandono del circuito, por no llevar el dorsal perfectamente colocado en toda su extensión, por participar con el dorsal o chip de otro corredor, por participar con un dorsal no autorizado por la organización y por no atender las indicaciones de la organización.

Art. 11.- La seguridad del circuito estará cubierta por voluntarios y Policía Local.

Art. 12. En la zona de Meta (Auditorio de Águilas) estará instalada la secretaria de la prueba, donde se facilitará información por megafonía de la prueba durante y después de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, zona de recuperación y zona habilitada para tomar un tentempié frío. A 50 mts. de meta los corredores tienen la posibilidad de darse un baño en la playa y tendrán acceso a una zona de duchas.

Art. 13.- La prueba estará controlada y gestionada informáticamente mediante chip que se colocará en la zapatilla o en el dorsal del corredor para el perfecto control en los puntos de paso.

Art. 14. Para retirar el trofeo se deberá estar presente en la entrega de trofeos en el lugar que designe la organización, de no ser así se entenderá como una renuncia al mismo y se perderán todos los derechos sobre éste (no se podrá recoger después). En caso de duda o reclamación de edad, la organización podrá reclamar el DNI al atleta, dejando en suspensión la entrega de un trofeo hasta que se proceda a la acreditación efectiva.

Art. 15.- La persona que participe en la prueba sin estar inscrita oficialmente, lo hace bajo su absoluta responsabilidad, quedando fuera de toda cobertura legal de la prueba.

WEB: Acceder a la WEB Oficial

Buscar en Google más información sobre el evento