IV Carrera Urbana Hoya del Campo "Memorial José Fernando Almagro"

IV Carrera Urbana Hoya del Campo "Memorial José Fernando Almagro"
CARRERA POPULAR - 7.150
FECHA: Sábado, 01 de Agosto de 2015 a las 20:00 horas
LUGAR: Hoya del Campo - Abarán ( Murcia )
ORGANIZA: C.A. Hoya del Campo
OTRAS EDICIONES: 2017 [ FICHA ] · 2016 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

Art.1º.- El Sábado 1 de Agosto de 2015, a las 20:00 h., se celebrará la “IV CARRERA URBANA HOYA DEL CAMPO” a beneficio de una asociación solidaria por determinar de Abarán”.

Art.2º.- La carrera se celebrara por las calles de la localidad, con salida y llegada en la Avenida de Murcia, a la altura de la Plaza Aranaga y Gorostiza.

 Art.3º.- La carrera absoluta consta de 7.150 metros, distancia aproximada, en la que cualquier corredor mayor de 18 años podrá inscribirse en la página web de www.asuspuestos.com , también podrán hacerlo los corredores de las categorías de menores.

El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con personal de la organización para indicar el sentido de la carrera. Todo el trazado es de asfalto y, preferentemente, llano.

 Art.4º.- La carrera está organizada por la Concejalía de Deportes y Festejos del  Ayuntamiento de Abarán y por el Club Deportivo Hoya del Campo.

Art.5º.- La prueba será controlada por miembros de la organización y estará cronometrada mediante chip.

 Art.6º.- Las inscripciones se podrán realizar a través del portal web,  www.asuspuestos.com.

Podrán realizarse hasta el día 29 de julio a las 21:00h. Una vez finalizado este plazo, sólo se admitirán inscripciones para la prueba popular y absoluta cuyo coste serán 10 euros hasta el día 1 de Agosto a las 19:45 h.

Cuota de inscripción:

Para categorías menores, hasta infantil incluido: 2 euros.

Para cadete y juvenil:  5 euros.

Para Carrera Popular y Prueba Absoluta:  8 euros hasta el 29 de julio a las 23:59 horas.

Los Federados tendrán un descuento de 2€ en la Carrera Popular y la Carrera Absoluta.

  El día 1 de Agosto a las 19:45 horas la cuota será de 10 euros para estas dos pruebas.

 

Art.7º.- Premios:

 Trofeos para los 3 Primeros de cada categoría tanto en masculinos como en femeninas en las pruebas Cadete-Popular y Absoluta.  Las categorías Cadete-Juvenil serán, en principio, sólo una. En caso de que hubiera más de 2 participantes en cada una de ellas se desdoblarían en dos categorías.

En la carrera Absoluta habrá una clasificacion de Guardias Civiles.

Trofeo para el Primer residente de La Hoya del Campo en todas las categorías  

Trofeo al corredor más veterano.

Medalla al más pequeño.

Trofeo al espíritu deportivo.

Se les obsequiará con una bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores, a todos aquellos inscritos en la prueba popular y Absoluta. En el caso de categorías menores, infantil inclusive y anteriores, tendrán bolsa del corredor  con regalos de los patrocinadores y medalla para todos los participantes.

 Art.8º.- El dorsal se recogerá el día de la prueba a partir de las 18:30h. y  hasta 30´antes del comienzo de las pruebas en la puerta de la Iglesia.

 Art.9º.- El dorsal deberá llevarse extendido, en el pecho, a lo largo de todo el recorrido. De no ser así dicho corredor será descalificado de la prueba. Serán descalificados aquellos deportistas que no lleven dorsal a la llegada, no hayan cubierto todo el recorrido o no atiendan a las indicaciones del personal de la organización.

 Art.10º.- Solamente podrán acompañar la prueba los vehículos que determinen la policía y organización.

 Art.11º.- Los corredores tendrán a su disposición vestuarios y duchas en el Polideportivo Municipal.

  Art.12º.- Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas.

Categoría

Año de Nac.

Categoría

Año de Nac.

Sub-prebenjamín

2010 y posteriores

Junior-Promesa

1992 a 1996

Prebenjamín

2008 y 2009

Senior

1981 a 1991

Benjamín

2006 y 2007

Veterano A

1976 a 1980

Alevín

2004 y 2005

Veterano B

1971 a 1975

Infantil

2002 y 2003

Veterano C

1966 a 1970

Cadete-Juvenil

1998 a 2001

Veterano D

1961 a 1965

Popular

1.997 y anteriores

Veterano E

1960 y anteriores

 

 Art.13º.- Carreras, Horarios y Distancias:

Hora

Categorías

Distancia

20:00

Sub-prebenjamín (Salida desde Supermercados Pepi)

100 m.

20:10

Benjamín (Salida desde Asadero Lola)

300 m. (150+150)

20:20

Alevín-Infantil

1.100 m. (Salida Asadero Lola)

20:30

Cadete+Juvenil y Popular

3.500 m.

21:00

Absoluta

7.150 m.

22:00

Entrega de Trofeos

 

Todas las pruebas tendrán cierre de control, tomando como referencia la salida de la siguiente prueba. En el caso de la prueba Absoluta, el cierre de control, será a las 22:00.

 Art.14º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.  En principio, habrá un puesto de Avituallamiento para la Prueba Absoluta en “Asadero Lola”.

 

Art.15º.- Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la Carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organización.

 Art.16º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

 Art.17º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento. Eximiendo a los organizadores de cualquier responsabilidad que no sea la exigida legalmente por la organización de este evento.

 

ARTÍCULO ACEPTACIÓN. Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la organización y a los esponsors o patrocinadores, directivos, empleados, empresa organizadora del evento y demás organizadores.

Renuncio a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que pudiera derivarse de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre, de la protección de datos de carácter personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a:

Club Deportivo Hoya del Campo

Sección de Atletismo

C/ Menéndez Pidal, 28

Hoya del Campo Abarán (Murcia)

C.P. 30559

Nota: Este reglamento podrá ser susceptible de modificación.

 

Buscar en Google más información sobre el evento