V Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín 2019

V Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín 2019
MARCHA - 8.000m. y 15.000m.
FECHA: Domingo, 07 de Abril de 2019 a las 09:30 horas
LUGAR: Cehegín ( Murcia )
ORGANIZA: Ayto. Cehegín. Colabora D`genes Noroeste, Asc. Adinor y AD Quipar

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

V MARCHA POR LAS ENFERMEDADES RARAS DE CEHEGÍN 2019

CEHEGÍN-MURCIA

 

ESPECIFICACIONES 

Se trata de un evento solidario llamado V Marcha por las Enfermedades Raras de Cehegín, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D`genes, no competitiva ni cronometrada.

 

Está organizado por el Ayuntamiento de Cehegín, Concejalía de Deportes y colabora la Delegación de D`genes Noroeste, la Asociación Adinor y la Asociación Deportiva Quipar.

 

La salida será en la localidad de CEHEGÍN (MURCIA) el domingo 7 de abril a las 9.30 horas desde la pista de atletismo del Complejo Deportivo Javier Miñano Espín, situado en la Avda. De los Deportes de dicha localidad, dando por finalizada la prueba sobre las 14.00 horas.

 

La recogida de dorsales será en el Centro Cultural Adolfo Suarez el sábado 6 de abril de las 16.00 a las 20.00 y el domingo 7 de abril desde las 8.00 a las 9.00 en el punto de salida, en una carpa habilitada para ello.

 

La marcha consta de dos modalidades:

  1. Una marcha de senderismo a pie con un recorrido de 15 km, por caminos, pistas y senderos forestales, debidamente señalizados y balizados por la organización. Se dispondrá de un avituallamiento a mitad del recorrido sólido-líquido, compuesto por agua, bebidas energéticas, refrescos, fruta, frutos secos, barritas energéticas, etc. El avituallamiento se podrá utilizar tanto en la ida como en la vuelta.
  2. Una marcha denominada de andarines, de 8 km que transcurre por la Vía Verde de la localidad, dirección Bullas, apta para todo tipo de condición física, apta para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida, con avituallamiento sólido-líquido a mitad del recorrido, compuesto por agua, bebida isotónica, fruta, frutos secos y barritas energéticas.

 

También dispondremos de un servicio de guardería, denominado Ginkana infantil, donde los niños permanecerán bajo la vigilancia de monitores de la Asociación Adinor, que les realizarán juegos y talleres durante todo el tiempo que duren las marchas y hasta que sus padres pasen a recogerlos.

 

Una vez finalizadas las marchas se realizará un sorteo con numerosos regalos donados por comercios de la localidad, en el que se participará con el número de dorsal.

 

Después del sorteo habrá un aperitivo, (refrescos, cerveza, frutos secos, patatas, aceitunas, etc) y para finalizar una comida para los participantes que así lo deseen y lo indiquen a la hora de hacer su inscripción, compuesta de paella y bebida (refresco o cerveza) y postre, (tarta o fruta).

 

El precio de las inscripciones será:

  • 20 euros para adultos, que incluyen bolsa de corredor, (regalo por determinar, obsequios de comercios colaboradores, dorsal para participar en la prueba y en el sorteo, pulsera para la comida) + seguro de accidentes + comida.
  • 10 euros para niños, (menores de 12 años), que incluye bolsa de corredor + seguro obligatorio + comida.
  • 15 euros para adultos sin comida, Incluye bolsa corredor + seguro.
  • 5 euros para niños sin comida, incluye bolsa corredor + seguro.
  • 10 euros Inscripción “solo comida”, incluye aperitivo, comida (paella + bebida) y postre (tarta o fruta).
  • 10 euros Fila cero o inscripción solidaria.

 

Todo el dinero que se recaude, después de pagar gastos, irá a la Asociación de Enfermedades Raras D`genes, que es una asociación compuesta por padres y familiares de afectados, afectados y otros profesionales, que se creó en 2008 y que posee en la actualidad 2 centros multidisciplinares y 7 delegaciones, que ofrecen servicio para mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras en nuestra región.

 

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los participantes que vayan provistos de ropa cómoda y adecuada para la práctica del senderismo, con mochila de hidratación o bidones de líquido, calzado adecuado y gorra o sombrero para protegerse del sol o chubasquero por si fuese necesario. Así como respetar en todo momento las indicaciones de monitores o miembros de la organización, y no poner en peligro su integridad física ni la del resto de participantes.

 

Se recuerda que no es una prueba competitiva ni cronometrada, que solo se trata de pasar una mañana divertida por parajes muy bonitos de nuestros montes, para recaudar dinero para una buena causa.

 

ES OBLIGATORIO:

Respetar el entorno, no arrojar basura en el monte, usar los cubos de basura que se pondrán en los avituallamientos o guardar la basura en mochilas o bolsillos hasta llegar a un punto donde se dispongan de papeleras.

 

Respetar al resto de participantes y socorrerles en caso de necesitar ayuda. En caso de accidente deberán facilitar la localización y el acceso a los sanitarios de la prueba.

 

No salirse del recorrido, que estará balizado y debidamente señalizado por la organización, y acompañar en todo momento a los monitores y voluntarios de la Asociación Deportiva Quipar, que acompañaran a los senderistas durante todo el recorrido. Del mismo modo tendrán que obedecer las indicaciones de los monitores o los miembros de la organización y en caso de desobediencia la organización no se hará responsable de lo que suceda al participante.

 

Es obligatorio llevar el dorsal visible durante toda la prueba y todo el que participe en la prueba sin portar el dorsal o haber hecho su inscripción puede ser expulsado por la organización, además de no hacerse responsable esta en caso de accidente o perdida de el participante que no se ha inscrito debidamente.

 

Es obligatorio llevar la pulsera que se facilitará al hacer la inscripción a la hora de la comida, ya que esta será la acreditación de que dispondrá el participante para recoger esta. Todo aquel que no lleve pulsera no podrá entrar en el recinto de la comida.

 

Es obligatorio que los niños menores de 16 años que quieran hacer la marcha de senderismo vayan acompañados por sus padres o tutores que velarán por la seguridad del menor y por el cumplimiento y respeto de las normas de este.

 

Es obligatorio que el participante que tenga algún problema físico que le impida participar en la prueba, lo comunique a la organización y que esta valore su participación o no en dicha prueba. En caso de que no lo haga participará bajo su responsabilidad.

 

Es obligatorio si se deja un niño en la Ginkana Infantil y tiene alguna necesidad o cuidado especial, que se le comunique a los monitores que se hagan cargo de el, para que le puedan atender debidamente.

 

En caso de necesitar información o cualquier tipo de aclaración dirigirse por correo electrónico a dgenesnoroeste@gmail.com o wasap al 659179406 y le atenderemos lo antes posible.

 

 

GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR.

Buscar en Google más información sobre el evento