VII Maraton MTB Ciudad de Aguilas

VII Maraton MTB Ciudad de Aguilas
MTB - 60 KM
FECHA: Domingo, 04 de Septiembre de 2016 a las 09:00 horas
LUGAR: Águilas ( Murcia )
ORGANIZA: Patronato Deportivo Municipal de Aguilas
TELÉFONO / FAX: 968 412 023
OTRAS EDICIONES: 2015 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ] · 2014 [ FICHA - RESULTADOS - FOTOS ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA VII MARATON MTB “CIUDAD DE ÁGUILAS”

Domingo, 4 de septiembre de 2016 a las 9.00 H. en el Recinto del Mercado Semanal

 El Patronato Deportivo Municipal de Águilas organizará la VII Maratón de Mountainbike "Ciudad de Águilas" el domingo, 4 de septiembre de 2016 a las 9.00 h. desde el Recinto del Mercado Semanal de Águilas. La prueba será CAMPEONATO REGIONAL DE BIKE MARATÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA 2016.  

  1. LICENCIAS: Todos los participantes deberán estar en posesión de licencia federativa de ciclismo, en su defecto deberán tramitar la licencia de un día a través de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Los federados de un día entrarán en la categoría cicloturista independientemente de la fecha de nacimiento.
  2. La salida se realizará de forma lanzada desde el recinto del Mercado. Las féminas saldrán en una salida separada unos minutos más tarde que el resto de participantes.
  3. El recorrido consta de un circuito de aproximadamente 30 km. de un nivel físico medio-alto y nivel técnico medio al que habrá que dar dos vueltas. Discurre por caminos, sendas y ramblas, etc  Habrá controles en diferentes puntos del recorrido, algunos anunciados y otros al azar, para comprobar que los participantes realizan el recorrido, así como que no infringen las normas.
  4. También se realizará una prueba para categorías menores denominadas “Escuelas” en un recinto junto al Mercado Semanal y totalmente cerrado al tráfico, al que los menores deberán dar un determinado número de vueltas según categorías.
  5. Se establecerán clasificaciones en las siguientes categorías *: 

Maratón:

  • Elite.
  • Sub23.
  • Junior
  • Féminas Elite.

Recorrido Mini

  • Categoría Masculina
  • Categoría FemeninaMáster 50 A Máster 50 B
  • Mujeres Máster 30, 40, 50, 60 conjuntamente.
  • Cicloturistas.
  • Máster 30 A Máster 30 B
  • Máster 40 A Máster 40 B
  • Féminas Junior

Escuelas:

Masculino y femenino:

 

CATEGORIAS

AÑO NACIMIENTO

Escuelas

Promesa

2008 a 2015  ( 0 a 8 años)

Escuelas

Principiante

2006 a 2007  (9 y 10 años)

Escuelas

Alevín

2004 y 2005 (11 y 12 años)

Escuelas

Infantil

2002 y 2003 (13 y 14 años)

Escuelas

Cadete

2000 y 2001 (15 y 16 años)

*La categoría estará determinada según la licencia de cada corredor. Todos los participantes con licencia de un día entrarán en la categoría CICLOTURISTA.

  1. Habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría (HOMBRES Y MUJERES), según las categorías de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, según la tabla anterior.  

Además habrá premios en metálico según lo establecido en la FCRM y como se detalla a continuación:

Elite y Sub 23 -         Junior                Féminas Elite/sub 23                          Fém Junior

1º     100                      30                             100                                                30

2º       70                      25                               70                                                25

3º       50                      15                               50                                                15

4º       40

5º      30.

  1. Habrá prueba de menores mientras se está celebrando la prueba absoluta. El circuito estará ubicado junto al Recinto del Mercado Semanal.
  2. INSCRIPCIONES: Las inscripciones se abrirán el día  25  de julio y se cerrarán el día 1 de septiembre a las 20.00 h. o bien cuando se alcancen las 400 plazas.

Se harán únicamente ON-LINE a través de la web: www.asuspuestos.com Información en www.maratonmtbaguilas.blogspot.com.es

FUERA DE PLAZO NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES.

Con la inscripción incluye:

- Avituallamientos líquidos y sólidos durante y después de la prueba

- Regalos conmemorativos

- Cobertura médica durante la prueba

- Asistencia mecánica antes de la prueba

- Duchas y aseos

- Optarán a los trofeos

- Los que finalicen entrarán en el sorteo de diverso material

 RETIRADA DE DORSALES: El día de la prueba a partir de las 07.00 h. hasta las 8.30 h.  se podrán retirar los dorsales en el Recinto del Mercado Semanal. Para retirar el dorsal habrá que presentar licencia (federados) o DNI.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN DURANTE LA PRUEBA:

  1. Será obligatorio el uso del casco durante toda la prueba.
  2. El dorsal de la bici se colocará en la parte delantera del manillar de la bici.
  3. La salida y la meta estarán situadas en la explanada del Recinto del Mercado Semanal.
  4. El circuito estará abierto al tráfico tanto peatonal, como de todo tipo de vehículos, teniendo los participantes que respetar en todo momento las normas de tráfico. En los cruces más conflictivos habrá personal de la organización, protección civil, policía local y guardia civil para facilitar el tránsito tanto de participantes como del resto de personas.
  5. Los participantes se comprometen a respetar el código de circulación y el reglamento de la prueba. En caso de infracción y/ o accidente el participante será él el único responsable.
  6. Los participantes deberán atender las indicaciones del personal de la Organización.
  7. La organización pondrá controles de paso a lo largo del recorrido con el fin de que los participantes realicen el recorrido adecuadamente. Si se comprobase que algún participante no realiza el recorrido establecido, quedará automáticamente descalificado y no podrá optar ni a los trofeos ni entrará en el sorteo de material.

Por motivos de organización el tiempo límite para realizar el recorrido será de 4,5 horas. Se establecerán controles de tiempo en 2 puntos de la carrera. Si los participantes pasan fuera de tiempo en la primera vuelta, deberán OBLIGATORIAMENTE quedarse en meta tras realizar la primera vuelta. Estos participantes entrarían en la clasificación del RECORRIDO CORTO.

Controles de paso 1ª vuelta:

Control 1 (Alto Repetidor): 2 H desde el inicio de carrera.

Control 2 (Paso por Meta 1ª vuelta): 2 horas 15 desde inicio de carrera

Todos aquellos participantes que sobrepasen este tiempo de paso, deberán realizar el recorrido corto (aunque se hayan inscrito al recorrido largo)

Si algún participante fuese doblado por la cabeza de carrera, también realizará solamente 1 vuelta al circuito (circuito corto).

Cierre de controles de paso:

Una vez realizada la primera vuelta, los controles de paso se irán cerrando según  la siguiente tabla:

Control Morra del Pan: 11.30

Control Villamanuela: 12.15

Control Rambla  Antenas Repetidor: 12.45

A los participantes que sobrepasen este tiempo, se les considera fuera de paso y no entrarán en la clasificación.

  1. Los participantes que sean doblados por la cabeza de carrera deberán quedarse en meta tras realizar la primera vuelta.
  2. Los jueces y los miembros de la organización podrán retirar de la prueba a aquellos participantes que excedan los tiempos límites de paso, a aquellos participantes que puedan infringir las normas de o si estimasen que el estado físico del participante no es el adecuado para terminar.
  3. Todo el recorrido estará debidamente señalizado tanto con personal de la organización, como con cinta de balizar y marcas en el suelo o carteles colocados expresamente y bien visibles.
  4. Quedará terminantemente prohibido arrojar basura, desperdicios etc. a lo largo de todo el recorrido. El no respetar esta norma será motivo de descalificación.
  5. Se colocarán 3 puestos de avituallamiento durante el recorrido, además del avituallamiento al finalizar la carrera. Los puestos de avituallamiento estarán situados en el km. 13- 20- 30 de la primera vuelta y serán los mismos para la 2ª vuelta. (corresponden a: Alto de Villamanuela- Alto Antenas Repetidor- Paso por Meta)
  6. La organización dispondrá de una ambulancia dotada del personal médico. Además de otros vehículos de Cruz Roja y Protección Civil que seguirán a los participantes durante el recorrido.
  7. Los participantes serán los únicos responsables de su material. La organización no se hará responsable de las posibles pérdidas y/o averías que se puedan producir, así como tampoco, de los accidentes ni caídas de las que pudieran ser causa o víctimas los participantes.
  8. En la meta habrá avituallamiento líquido y  sólido tras finalizar la prueba.  
  9. También habrá servicio de duchas, información y guardarropía en el mismo lugar.
  10. La meta se cerrará a las 13.30 h. Una vez alcanzado este horario, los participantes no entrarán en clasificación y si desean seguir en el recorrido será solamente bajo su propia responsabilidad.
  11. La entrega de trofeos se realizará a las 12.30 h. en el lugar de meta.
  12. La Organización se reserva el derecho de modificar tanto lo relativo al avituallamiento, recorrido, horarios, etc. cuando por causas de fuerza mayor o bien por motivos de organización esto fuese necesario, previa comunicación a todas las partes interesadas.
  13. Por el mero hecho de inscribirse a esta prueba, el/ los participantes aceptan el presente reglamento y renuncian a todos los derechos contra los organizadores derivados de los posibles daños y/o pérdidas que se puedan ocasionar en la prueba.
  14. Cada participante será responsable  de su propia conducción, asumiendo todos los riesgos y situaciones (incluso frente a terceros) que pueda conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, ya sea a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.
  15. La marcha está considerada de una dureza intermedia por lo que la organización recomienda a todo participante, un entrenamiento específico para la participación en ella, así como la realización de controles físicos periódicos.

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento, incluidas posteriores ediciones. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografía o filme) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.

Cada participante es responsable de la veracidad los datos proporcionados en su inscripción, y consiente que dichos datos se incorporen a un fichero automatizado, del que es responsable el Ayuntamiento de Águilas. El titular de los datos tendrá derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. . Cualquier cuestión no prevista en la presente normativa será resuelta por la Organización.

WEB: Acceder a la WEB Oficial

Buscar en Google más información sobre el evento