XVII Campeonato de España MTB Policías Locales

XVII Campeonato de España MTB Policías Locales
MTB - 45K
FECHA: Sábado, 03 de Octubre de 2015 a las 10:00 horas
LUGAR: LORCA ( Murcia )
OTRAS EDICIONES: 2017 [ FICHA ]

RESULTADOS / REPORTAJE FOTOGRÁFICO

REGLAMENTO / OTRA INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN: 


El Campeonato de España de BTT para policías locales, es una prueba cerrada a la participación de miembros de las plantillas de policías locales de toda España que se celebra anualmente y que consta de una prueba única, con recorrido y lugar de celebración, a determinar por el comité organizador que cada año se encargue de la realización del mismo, y que se renueva cada año, formándose por miembros de la policía que previamente solicite la organización del siguiente campeonato a los organizadores del año anterior. 
Como elemento simbólico que determina el traspaso de competencias para la organización de cada campeonato, se efectuara durante la cena de clausura, la entrega por parte del comité organizador de la prueba al encargado de la próxima, de la bandera conmemorativa, donde se añade cada año el emblema de la policía local encargada de la organización del evento. 

Articulo 1: la organización del XVII Campeonato de España de BTT para Policías Locales será llevada a cabo por la Policía Local Lorca previamente lo ha solicitado a la Policía Local de de Sant Antoni de portmany , organizadora de la anterior edición.
Artículo 2: Todos los participantes en la prueba deberán acreditarse en el momento de la recogida de dorsal, mostrando sus credenciales de policías pertenecientes a cualquier plantilla del estado español. 
No obstante el comité organizador se reserva el derecho a invitar a participar en el evento a miembros de cuerpos de seguridad afines, como muestra de gratitud y acercamiento hacia aquellos cuerpos que día a día comparten competencias y ámbito de actuación, los cuales podrán participar con igualdad de derechos, pero sin poder optar al titulo de campeón de España de BTT para PP.LL en sus distintas categorías.
Artículo 3: el campeonato se celebrara el día  3 de Octubre  en el termino municipal de Lorca, cuyo Ayuntamiento generosamente ha accedido a acoger esta prueba y a colaborar en su organización.
Artículo 4: los participantes se dividirán en las siguientes categorías.

Elite hasta 29 años.
Master 30, hasta 34 años.
Master 35  de 35 a 39 años 
Master 40, de 40 a 44 años
Master 45, de 45 a 49 años 
Master 50 de 50 años a 59 años.
Master 60 de 60 años en adelante.
Elite Féminas de 19 años en adelante.
Equipos. Los tres primeros de cada plantilla que finalicen el recorrido.

Artículo 5: la prueba discurrirá por los terrenos del municipio de Lorca.
Artículo 6: la fecha limite para la inscripción será el 18 de septiembre.

Articulo 7: la cuota de inscripción será de 60 euros para los participantes y 32 euros para los acompañantes que deseen asistir a la cena clausura, siendo 15 euros la asistencia de los niños menores de diez años.
Artículo 8: la entrega de dorsales y regalos se efectuara el día 2 de octubre  en un lugar que con antelación suficiente se comunicara a los participantes por distintos medios.
Artículo 9: para la celebración de la prueba la organización se compromete a concertar un seguro de responsabilidad civil y un seguro individual de accidente para todos los participantes.
Artículo 10: la organización preverá la asistencia sanitaria necesaria para cubrir la prueba, la cual deberá incluir al menos una ambulancia para posibles evacuaciones a centros hospitalarios.
Artículo 11: la organización podrá preveer una asistencia técnica y mecánica antes del inicio de la carrera por parte de talleres colaboradores de la prueba.
Artículo 12: será obligatorio el uso del casco para todos los participantes, asi como llevar colocado el dorsal en lugar visible.
Artículo 13: es responsabilidad de cada participante encontrarse en un nivel de preparación física aceptable para la carrera, no haciéndose responsable la organización de las lesiones que pudieran derivarse de de la falta de la misma por parte de los participantes.
Artículo 14: Los participantes se comprometen a respetar el recorrido determinado por la organización, respetando en todo momento el entorno. No se podrán arrojar basuras ni otros residuos al medio, ni otros elementos dañosos ni susceptibles de prender fuego.
La organización se exime de cualquier responsabilidad por daños provocados a terceros por los participantes de la prueba. Articulo 15: No se permiten a los participantes recibir ningún tipo de asistencia técnica ni mecánica del exterior: ni cambio de bicicletas, ni neumáticos ni otras modificaciones de importancia una vez iniciada la carrera. Sólo se permiten las reparaciones y recambios realizados por cada participante de forma individual, cómo arreglo de pinchazos, arreglo de cadena, etc.
Artículo 16: la organización se compromete a señalizar convenientemente el recorrido, y a disponer de personal voluntario suficiente para controlar y auxiliar si fuese necesario a los corredores, así como de proporcionarles avituallamiento.
Artículo 17: será motivo de descalificación el incumplimiento de las indicaciones dadas por los controladores, así como cualquier tipo de conducta antideportiva, así como no finalizar la prueba. Todos los abandonos serán comunicados  a la Organización al teléfono que se determine días antes de la realización de la prueba y que se facilitará a todos los participantes.
Artículo 18: Se establecerá un tiempo máximo por la organización para la finalización de la prueba, aproximadamente 3 horas.
Artículo 19: cualquier reclamación deberá efectuarse a los miembros del comité organizador, en el plazo de dos horas, posterior a la finalización de la carrera. 

Artículo 20:  para el cronometraje de la prueba se contratara previamente una empresa que suministrará los chips y efectuara las mediciones de tiempo pertinentes, por lo que los participantes deberán presentarse en el control de salida antes de las 9,00 horas como máximo, siendo la hora de comienzo de la carrera las 10,00 horas.
Artículo 21: la participación en este evento queda sujeta a la aceptación del presente reglamento.

Buscar en Google más información sobre el evento