Chema Mtnez y Eliseo Martín en Ibi, M. Zambrana

Sección: Noticias
1176

Es bonito que atletas de élite disputen una carrera popular junto a gente que ama el atletismo, y aunque muchos digan que no llegarán a competir con ellos, siempre recuerdan haber corrido con la élite española del momento o del pasado.

Para la edición de 2015 (su tercera), la organización del Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos ya hemos cargado las armas para que la gran familia que esta prueba está formando, “la marea roja”, disfrute de un día que sea la fiesta del atletismo, una gran celebración del cumpleaños de nuestro homenajeado y poder así hacer una gran ayuda al Colegio Especial Sanchis Banús donde tratan a niños con Síndrome de Down y problemas motores y cognitivos.

Para ello se suman a esta gran familia el gran ELISEO MARTIN Bronce en 3.000 obstáculos en el mundial de Paris y, al gran CHEMA MARTÍNEZ Oro y Plata europeo en 10.000m y plata en Maratón. Dos personas que vienen a animar al máximo esta bonita prueba y en la que esperamos que la asistencia sea la máxima para que, así, la recaudación sea la máxima posible.

En Ibi, hace tres años que celebramos esta bonita y emotiva prueba, el Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos. Una carrera en homenaje a José Manuel Zambrana Pleguezuelos, atleta que falleció el pasado Noviembre de 2012 en un accidente paracaidista.

Este atleta que fue participe de la élite valenciana, paso a competir en las carreras populares como muchos de nosotros (me incluyo entre ellos). Era un atleta muy notable en toda prueba ya que siempre conseguía hacerse un hueco en el pódium.

La organización de este bonito 10K que circula por las calles del pueblo juguetero ibense, consta por la familia del homenajeado con la finalidad de apoyar siempre una causa solidaria y recordar a José Manuel de la forma que más le gustaba, corriendo. Ya en la pasada edición consiguieron que el actual plusmarquista español de 3.000m obstáculos  participara en esta gran prueba.

Consulta toda la información y los beneficios de esta prueba en www.memorialjmzambrana.com

¡Os esperamos!

MEMORIAL J.M. ZAMBRANA