Un notable alto para los 10K Nocturnos Villa de Algorfa

Sección:
861

La primera edición de los 10K Nocturnos Villa de Algorfa se estrenó el pasado sábado 26 de mayo con un bonito y entrañable ambiente atlético en sus calles y zona polideportiva de esta población alicantina.

A las 19 h. comenzaron los más pequeños con sus trajes de corto para lucirse ante los allí presente, llegando en volandas alentados por padres y espectadores a la meta de la que sería la primera llegada en la historia de esta prueba. Puntualmente se producían las salidas de las pruebas del resto de menores mientras el sol, que apretaba fuerte en los inicios de la tarde se iba aletargando y caía lentamente para empezar a calentar motores en la prueba reina.

[[wysiwyg_imageupload:17:]]Con 150 atletas sobre la línea de salida se daba el pistoletazo y estampida, con una temperatura óptima para la práctica deportiva y con un gran ambiente en los aledaños del recinto deportivo algorfeño. Los más curiosos salían a las calles para animar a los corredores en su fiesta particular, haciendo a estos que el ya de por si divertido y ameno circuito se pasara más rápido. La organización decidió realizar a última hora un pequeño cambio de trazado en mejora del ámbiente y rapidez del circuito (seguía midiendo los 10000m con odómetro), algo que pudo propiciar alguna errata en la marca de determinados kilómetros pero no hizo sino mejorar el objetivo final, que no era otro que el de mejorar la experiencia del corredor en su lucha personal contra el crono. Ignacio Hernández del C.A. Dolores y Merceces Merino del C.A. Mandarache inscribieron sus nombre en el cuadro de honor como vencedores absolutos de esta primera edición de los 10K Nocturnos Villa de Algorfa.

[[wysiwyg_imageupload:18:]]Los llegados a meta se llevaron una nutrida bolsa del corredor con camiseta técnica, frutos secos, batidos, barrita de cerales, fruta y bocata incluido. Se cumplió sobradamente con el horario establecido para pruebas y entrega de trofeos con la presencia del Excmo. Alcalde de la localidad, D. Antonio Lorenzo, y los concejales D. Manuel Girona, Dña. Samantha Zoe y Dña. María del Carmen García.

Hubo premios directos por puestos quedando de la siguiente forma:

Primer local - 1 Clase de Golf con Victor Andreu

Puesto 50 - 1 noche de alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel La Finca Golf

Puestos 100 y 150 - 1 circuitos de SPA para dos personas en Hotel La Finca Golf

Puestos 20,25,30,35,40,45,55 y 60 - 1 mes de entrenamiento personal con Mirca Sport

Puestos 65, 70, 75, 80, 85, 90, 95, 105, 110 y 115 - 1 vale descuento en Murcia Running

Todas estos corredores recibirán una notificación sobre los pasos a seguir para la recogida y/o uso de sus regalos.

En las próxima horas se pondrá un extenso reportaje fotográfico del evento.